What is JacketFlap

  • JacketFlap connects you to the work of more than 200,000 authors, illustrators, publishers and other creators of books for Children and Young Adults. The site is updated daily with information about every book, author, illustrator, and publisher in the children's / young adult book industry. Members include published authors and illustrators, librarians, agents, editors, publicists, booksellers, publishers and fans.
    Join now (it's free).

Sort Blog Posts

Sort Posts by:

  • in
    from   

Suggest a Blog

Enter a Blog's Feed URL below and click Submit:

Most Commented Posts

In the past 7 days

Recent Posts

(from Write, love and laugh)
  • Write, love and laugh

Recent Comments

Recently Viewed

JacketFlap Sponsors

Spread the word about books.
Put this Widget on your blog!
  • Powered by JacketFlap.com

Are you a book Publisher?
Learn about Widgets now!

Advertise on JacketFlap

MyJacketFlap Blogs

  • Login or Register for free to create your own customized page of blog posts from your favorite blogs. You can also add blogs by clicking the "Add to MyJacketFlap" links next to the blog name in each post.

Blog Posts by Tag

In the past 7 days

Blog Posts by Date

Click days in this calendar to see posts by day or month
new posts in all blogs
Viewing Post from: Write, love and laugh
Visit This Blog | More Posts from this Blog | Login to Add to MyJacketFlap
1.

El diario de Ana Frank

Se encuentra entre mi lista de libros favoritos. Además de estar ubicado en el marco narrativo de la Segunda Guerra Mundial, que es un tema que me interesa muchísimo, no es una historia ficcional si no más bien una historia real. Si bien muchos pueden considerarlo en parte aburrido ya que la mayoría de la acción transcurre en el escondite que Ana y su Familia tienen en la empresa de su padre en Amsterdam. El motivo por el cual ellos estan escondidos ahi (aproximadamente 2 años) es una razón estúpida: ser judíos. Pero en el contexto espacial y temporal en el que se encontraban era la Segunda Guerra Mundial y se encontraban bajo la amenaza de Adolf Hitler que impuso una política represiva para con los judíos, no solo de Alemania sino también de Polonia, Francia, Italia, entre otros, privandolos de muchos derechos y por último deportándolos a campos de concentración donde pocos sobrevivian, la mayoría se ganaba un pase gratis a la muerte.
Durante su estadía en el escondite secreto, Ana escribe en su diario todas sus vivencias. Como aprende a tolerar a otras personas, como mejora su relación con su hermana, a comprender a sus padres y a aferrarse mucho a Pim (como ella solía llamar a su padre) y hasta se enamora de Peter (el hijo de la otra familia que se escondia junto a ellos).

Lo considero un muy buen libro, ya que Ana era una muy buena escritora y sabia expresar muy bien lo que sentía siendo una adolescente de 13 años que a veces se siente incomprendida, además el simple hecho de que todos esos hechos hayan ocurrido en la realidad lo hace aún más interesante.
Desgraciadamente, a pesar de haber estado escondidos durante 2 años, los Frank y la familia VanPells (Van Dan prefirió nombrarlos Ana en su diario) fueron delatados y fueron deportados a campos de concentración en Auschwitz. Tanto los Frank como los Van Pells murieron de diferentes maneras: enfermedades que adquirieron por el inhumano estado en el que se encontraban (la falta de higiene, agua y alimentos) , fusilamientos, quemados en las cámaras de gas, salvo Otto Frank, el padre de Ana, quién sobrevivió y a quien le fue concedido el diario de su hija cuando regresó a Amsterdam a la empresa en la que solía trabajar.
El diario fue rescatado de las posesiones que quedaron en el escondite, por Miep, quien fue cómplice de la familia por esos dos años y los ayudó en todo lo que pudo. Otto, que sabía que era el sueño de Ana el publicar ese diario, no dudo en encargarse de que el mismo pudiese llegar a las librerías y aún hoy, mas de medio siglo después, siga teniendo tanta repercusión y sea el segundo libro más vendido en el mundo después de la Biblia.

Ana Frank murió en 1945... pero su diario jamás morirá.

0 Comments on as of 1/1/1900
Add a Comment